martes, 8 de julio de 2014

ORIGENES VÉDICOS DEL AYURVEDA

El Ayurveda tiene sus orígenes en los Vedas. Conocemos cuatro textos Védicos principales: Rig, Yajur, Sama y Atharva Vedas.
 
1. El Rig Veda o ciencia del mantra nos brinda los mantras esenciales o cantos sagrados de los videntes. Es la base del lenguaje Sánscrito de donde se desprenden todos los mantras Hindúes y Budistas posteriores. Ellos son la llave de la estructura vibratoria del universo en todos los niveles, el libro de la ley cósmica. Es considerado por los yoguis como el más antiguo de los libros del mundo y contiene pasajes que hacen referencia a fechas anteriores al 6000 a.C, es la base del lenguaje cósmico o la palabra divina.
 
2. El Sama Veda o ciencia del sonido, convierte estos mantras en su forma musical al transformar la mente y las emociones, es la base del prana cósmico.
 
3. El Yajur Veda o ciencia de la acción, convierte en rituales ecternos e internos o acciones transformadoras como la practica del yoga.
 
4. El Atrarva Veda añade mantras suplementarios para diversas condiciones, incluyendo la salud y la protección psíquica. Ya que el Atharva Veda contiene mantras para tratar enfermedades, así como nombres de plantas usados con propósitos curativos, la mayoría de los textos ayurvédicos tradicionales relacionan el ayurveda fundamentalmente con el Atharva Veda.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario