martes, 8 de julio de 2014

¿QUÉ ES EL AYURVEDA?


 
El Ayurveda está basado sobre las grandes corrientes de conocimiento espiritual Védico, Ayurveda es el Veda (conocimiento) de la longevidad.pavedas
El Ayurveda fue clasificada como un veda suplementario (Upaveda), del cual es el principal. Otras ramas importantes de los vedas, incluyen los vedangas o ramas de los vedas, los cuales están más cerca de los Vedas que los Upavedas.
El lado práctico de la Ciencia Védica es el sistema de Yoga, el Yoga convierte las ideas de la filosofía védica en instrumentos para el desarrollo de la conciencia.
El Yoga no es meramente asanas o posturas, sino la ciencia completa de la meditación, siendo el ayurveda el aspecto curativo o médico del sistema del yoga.
El yoga fue ideado por los yoguis sabios y visionarios de la India para permitir un máximo de longevidad desde la perfecta salud, para el encuentro de nosotros mismos al igual que otras búsquedas de la vida y es el regalo de su sabiduría y su compasión.
Ayur o vida son descritos en el Ayurveda como la armonía del ser superior "Atman", mente "manas", prana, sentidos y el cuerpo, esta idea de la vida no es meramente física sino que incluye los aspectos de nuestro ser y demuestra el alcance ancho e integral de la teoría y práctica del Ayurveda.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario